Sufrió un violento asalto en Brasil y horas después hizo un impactante hallazgo en su notebook

Un ciudadano chino hizo un impactante hallazgo en su notebook horas después de que sufriera un violento asalto a mano armada en Brasil. Según su relato, difundido de manera pública, descubrió que una bala había quedado alojada en su computadora.
El 5 de octubre, de acuerdo con información del diario South China Morning Post (SCMP, por sus siglas en inglés), un usuario de las redes hizo un posteo acerca de una impactante experiencia personal. Esta persona, identificada por su apellido Liu, aseguró ser un empresario de China.
Liu contó que el hecho en cuestión ocurrió a principios de este mes en la ciudad de San Pablo. Él afirmó que se encontraba allí por motivos laborales.
El 1 de octubre, según su versión, terminó de trabajar y regresó a su hotel en taxi. Faltaba poco para que él viajara en avión de vuelta a su país, se trataba de su último día en Brasil.
En un momento, tiempo antes de trasladarse al aeropuerto, Liu hizo el check-out en el hotel y salió a tomar aire en una estación de servicio ubicada a unos 100 metros del lugar.
Al cabo de un rato, se puso a hablar por teléfono con un cliente cerca de la entrada de la estación de servicio. A continuación, mientras seguía con su llamada telefónica, un coche negro se detuvo frente a él.
Enseguida, de acuerdo con su explicación, un sujeto con la cara cubierta se bajó de ese vehículo empuñando una pistola.
Liu, citado por SCMP, contó que su primera reacción fue agarrar su maleta ―contenía su pasaporte, billetera y notebook― y correr. Por el contrario, dejó abandonada su valija de viaje.
Según sus palabras, cuando corría para escapar, miró hacia atrás y vio que el delincuente le disparaba dos veces con su arma.
Liu dijo que supuso que el agresor había fallado o que la pistola contenía balas de salva ―carece de proyectil, solo producen ruido y fogonazo― porque no sufrió heridas en su cuerpo.
Tras efectuar los disparos, el malhechor robó la valija del empresario chino y huyó a bordo del coche negro.
Pronto, la víctima del hecho delictivo recibió asistencia de los empleados de la estación de servicio, quienes se comunicaron con la policía.
Luego, Liu brindó su testimonio ante las autoridades policiales. El hombre, de acuerdo con su relato, le dijo a los oficiales que en la valija robada había un iPad, discos duros y regalos para su hija.
Liu, citado por SCMP, comentó que la policía le informó que los robos a mano armada no son infrecuentes en Brasil y que las posibilidades de recuperar sus pertenencias eran escasas.
Después de hablar con las autoridades, el empresario se fue al aeropuerto. Horas más tarde, cuando se sometía a los controles de seguridad del lugar para poder abordar el avión, descubrió que había una bala incrustada en su notebook.
Al parecer, un soporte metálico para el teléfono celular adherido a la notebook y la propia computadora frenaron el proyectil. De acuerdo con su explicación, habría recibido el impacto de la bala si no hubiera tenido estos dispositivos en su maleta.
Fuente: www.clarin.com